Ayuntamiento de Càlig

Mare de Déu del Socors

El día de la Mare de Déu del Socors, la fiesta se celebra en la ermita del Socors, a pesar de que actualmente algunos vecinos se reúnen para alargarla durante la víspera y se organizan algunos actos, como bailes y cenas. Entorno a esta fiesta se dedican dos asociaciones del pueblo, la Asociación de Amigos y Simpatizantes de la Calle Socors, que preparan un programa de actividades entorno al día festivo, y la Asociación Ermita Mare de Déu del Socors, que realizan labores de mantenimiento y mejora de algunas zonas del paraje del Socorro o de la propia iglesia.

Con todo esto, el día de la Fira el Socors, la ermita se llena de caligenses y visitantes que aprovechan la fiesta para pasar un día comprando bisutería, complementos y juguetes a las diferentes paradas que se reúnen cerca de la ermita. También se disfruta de una paella de arroz que invita a las familias y a grupos de amigos a parar la mesa en el paraje del Socorro.

Los actos más destacados de la Fira el Socors son la procesión por la mañana, acompañada por la Agrupación Musical Vila de Càlig, que lleva la imagen de la Virgen desde la iglesia parroquial del pueblo hasta la iglesia del Socors. A continuación, se celebra una misa en la iglesia. Ya por la tarde, destaca la actuación de la Colla de Dansaires en la plaza del paraje, ante la atenta mirada de los vecinos.

ACTIVIDADES

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

SIGUENOS EN:

ENLACES

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal