Ayuntamiento de Càlig

Noticia destacada

    El Ayuntamiento de Càlig recuerda que sigue en marcha la campaña de sensibilización y concienciación sobre la recogida de excrementos de animales en la vía pública. En este sentido, el consistorio pone a disposición de todos los vecinos, y de forma totalmente gratuita, unas bolsitas, en las que depositar los excrementos de los animales domésticos, de los vecinos de Càlig, cuando los sacan a pasear.

    La Agrupación Musical Vila de Càlig ya lo tiene todo listo para la celebración de la fiesta de Sta. Cecilia, su patrona. Los músicos calijons ofrecerán el próximo sábado un concierto extraordinario,  a las 19.30 horas, en el auditorio del Centro de Cultura, mientras que el domingo tendrá lugar uno de los actos más entrañables, la recogida de los nuevos músicos.

    La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Càlig, Ruth Sanz, ha participado en la jornada sobre 'Vías de financiación de la Generalitat para la puesta en valor turístico de recursos culturales y patrimoniales municipales', organizada por la Agència Valenciana del Turisme y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que se ha celebrado en Torreblanca. 

    La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, ha asistido en San Rafael del Río, la reunión comarcal de seguridad agraria, presidida por el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles.

     

    Durante la reunión, en la que han participado 16 representantes municipales y de las dos principales organizaciones agrarias, se dio a conocer que la Guardia Civil ha logrado reducir los delitos en el campo en la comarca del Baix Maestrat en un 4% en esta campaña .

     

    Las fuertes ráfagas de viento que se registraron, el domingo, no fueron impedimento para que unos 100 corredores tomaran la salida del II Trail de Càlig, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Càlig, en colaboración con HJ Crono, empresa especializada en inscripciones y cronometrajes de eventos deportivos.

    Los alumnos y personal docente y directivo del CEIP Felicinda Collell de Càlig han participado hoy en la emisión en directo del programa de Ser Maestrat, Hoy por Hoy, dirigido por el periodista, Julio Vidal, que se enmarca dentro de los actos de promoción y uso del valenciano, que el municipio de Càlig está llevando a cabo como parte de una subvención, concedida por la Generalitat, para el fomento del valenciano.

    La Brigada Municipal del Ayuntamiento de Càlig ha estado trabajando estos días en la mejora y embellecimiento del cementerio municipal, con las miras puestas en la celebración, el próximo miércoles, de la festividad de Todos los Santos.

    “A lo largo de todo el año realizamos el mantenimiento de toda la instalación, pero durante estos días, hemos aprovechado para pintar todo el recinto, tanto por dentro como por fuera. Además, se han repuesto los elementos de jardinería, que estaven deteriorados y se han instalado nuevos maceteros”, ha indicado Ernestina Borràs, alcaldesa de Càlig.

    La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Càlig, Ruth Sanz, acompañada de Juan Carlos Borrego, responsable de campo de la editorial Piolet y Enrique Robles, experto en senderisme local, ha presentado un mapa, editado por Piolet, editorial especializada en la publicación de mapas y guías excursionistes, en el que se recogen un total de 3 rutas, que están señalizadas o a punto de serlo y en las que se muestra un importante patrimonio local.

ACTIVIDADES

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

SIGUENOS EN:

ENLACES

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal